Robot Luvo inteligencia artificial del Royal Bank of Scotland

El Robot Luvo ha sido presentado por el Royal Bank of Scotland como un servicio para ayudar a sus empleados ante las consultas planteadas por sus clientes en operaciones sencillas, como declarar pérdida de tarjetas, cambio de PIN de las misma, solicitud de lectores, transferencias…

El servicio consiste en un programa de inteligencia artificial que mediante webchat ayuda a los empleados del banco a realizar las operaciones fáciles, haciendo que el cliente no tenga que esperar a ser atendido por teléfono.

Robot LuvoRobot Luvo funciona de momento via web o via web adaptada al móvil. El Robot Luvo, que tiene personalidad similar a la humana está basado únicamente en texto, pero en un futuro no se descarta que funcione también con servicios de voz.

De momento tampoco va a estar enlazado aaplicaciones de mensajeria instantánea como whatsapp, telegram o facebook.

El banco lanza el Robot Luvo para intentar mejorar su imagen tras distintos problemas informáticos sufridos el año pasado que lo situan mal valorado en este aspecto en las encuestas de satisfacción de sus cliente.

En caso de no ser capaz de atender alguna consulta debido a la complejidad de la misma, pasará a un humano que atenderá el chat.

El banco asegura que el movimiento de ninguna forma está orientado a la reducción de plantilla.

Mastercard también está investigando acerca del uso de la inteligencia artificial para crear  sistemas de asistentes virtuales que responda las consultas de sus clientes en el Reino Unido, y la tendencia va en crecimiento, empresas como Google, Microsoft e IBM y múltiples startups están invirtiendo grandes cantidades económicas en el estudio de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.