kakebo descarga gratis en formato excel

El kakebo es el método para ahorrar usado por los japoneses que consiste simplemente en una agenda mezclada con una libreta de cuentas, este libro de cuentas es en realidad el libro de cuentas de nuestros padres y nuestros abuelos.

Con la burbuja que hemos vivido y el falso esplendor económico se nos había olvidado hacer cuentas porque no lo veíamos necesario. Ahora, con las vacas flacas, hacer números se ha hecho imprescindible en muchos hogares y el kakebo puede ser nuestro aliado.

kakebo

La creadora del kakebo se atribuye a Tomoko Hina, primera mujer periodista japonesa, quien a principios del siglo XX ideó el primer kakebo para ordenar y registrar el gasto doméstico.

Las amas de casa en japón lo adoptaron para organizar la economía familiar y administrar la economía familiar. Los kakebos modernos han adoptado diferentes formatos, ahora su aplicación se ha extendido y hay kakebos de todos los tipos y de todas las variedades y modelos, desde para familias numerosas hasta para solteros.

Usar el kakebo no es complejo, consiste en sumar los ingresos a los que restaremos nuestros gastos fijos (hipotecas, luz, internet), el resultado es lo que tenemos disponible para ahorrar o gastar en caprichos. Tenemos que apuntar nuestro objetivo de ahorro y de lo que prescindiremos en caprichos. Por último tendremos que contrastar si hemos conseguido nuestro objetivo o por el contrario no hemos sido capaces de llegar a él.

El objetivo del kakebo en definitiva es que seas más consciente de por donde se escapa el dinero y puedas actuar en consecuencia.

Desde bankcook hemos preparado un kakebo en formato Excel que te ofrecemos de forma gratuita descargable haciendo click aquí.

También puedes comprarlo en amazon impreso si no quieres usarlo en el ordenador, por ejemplo desde Kakebo. Libro De Cuentas Para Tu Ahorro Domésticokakebo.

Relacionados

2 pensamientos en “kakebo descarga gratis en formato excel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…