Los 10 mejores consejos para ahorrar más

En esta entrada te vamos a dar los 15 consejos que consideramos son la mejor forma de ahorrar más.

Todos tenemos buenas intenciones cuando se trata de ahorrar más dinero, ¿verdad? Lo que ocurre es que no encontramos el momento idóneo para empezar.

Nos decimos que comenzaremos a ahorrar una vez que alcancemos cierto hito, como cuando alcanzamos una edad específica, recibimos un aumento o cuando lluevan billetes del cielo… Nos autoengañamos.

Solo comenzarás a ahorrar más dinero cuando desarrolles hábitos de dinero saludables y tus necesidades futuras se vuelvan más importantes que tus deseos actuales.

Estamos en tiempo de crisis y es necesario ahorrar.

Muchas veces, nuestro objetivo de ahorrar dinero no es una prioridad lo suficientemente grande como para retrasar la compra de ese nuevo teléfono móvil, coche, bicicleta de montaña… Así que a gastar euros con alegría, o peor aún, tiramos de crédito.

Esta actitud acaba controlando nuestra vida.

ahorrar más

1.- Elimina las deudas

Eliminar las deudas y librarse de los altos tipos de interés es el primer consejo y básico, empieza por no contraer ninguna más y si lo necesitas mandamos un mail y te explicamos varías técnicas de reducción de deuda.

2.- Reduce los pagos fijo

Piensa en si esa suscripción a Netflix la necesitas y te hace feliz o no la usas, la cuota del gimnasio, ese pago mensual a la revista que no lees. Quédate solo con lo que te aporte.

3.- Fija un porcentaje para el ahorro

Descuenta automáticamente mes a mes de tu cuenta un porcentaje de tu nómina y pásalo a una cuenta de ahorro a principio de cada mes, sino está el dinero en tu cuenta no tendrás la tentación de usarlo.

4.- Ahorra las primas e ingresos extras

¿te han dado una prima? ¿este mes toca paga extra? ¿te acaban de realizar la devolución de la renta? Destina ese ingreso extra al ahorro.

5.- Reduce los gastos de suministros del hogar

Mira el consumo de tu hogar en cuanto a potencia y ajusta tu contrato, revisa tu tarifa, elige una tarifa de internet y móvil barata y buena…

6.- Usa con cabeza webs de chollos y de ofertas

Nosotros somos fans de alguna web de chollos pero en estas webs debemos ir a lo que realmente son chollos  y necesitamos, no que solo sean chollos, pues es muy fácil dejarse tentar por el precio y comprar cosas que no necesitamos.

7.- Come más en casa y menos en restaurantes

Aunque nos gusta también salir, si tu objetivo es ahorrar, queda con amigos en casa y deja de lado parcialmente los restaurantes para ocasiones muy especiales. Llévate si puedes el tupper al trabajo también es una buena forma de ahorrar más. Déjate ese café de mitad mañana, tras la comida…

8.- El bricolage es un buen hobby

Intenta arreglar tú ese enchufe o grifo que no funcionan bien. Pinta y decora. Aparte de ahorrar más, te vas a sentir muy realizado.

9.- Controla tus gastos e ingresos

Medir es la forma de poder cambiar. Nosotros te recomendamos que uses hábitos como un libro de cuentas kakebo.

10.- Genera otras fuentes de ingresos

Busca un segundo trabajo, una tareilla a realizar los fines de semana que te dé unos ingresos extras, da clases particulares, clases de tenis, de yoga… es decir monetiza tus habilidades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *