Mejor calculadora de hipotecas
Desde bankcook hemos realizado la mejor calculadora de hipotecas según el método francés de calculo de hipotecas. Este método es el que usan la mayoría de los bancos, por ello es el que ponemos a tu disposición.
Con nuestra calculadora de hipotecas vas a poder simular el cuadro de amortización de tu hipoteca con los intereses y el capital amortizado mes a mes.
Calcular cuota hipoteca
Calcular las variaciones que va a sufrir la cuota de tu hipoteca, o la cuota que vas a pagar si aún no la has constituido, es muy simple con esta calculadora. Simplemente debes rellenar los campos con los datos de tu hipoteca para averiguar la cuota mensual que te corresponde.
Los campos que debes rellenar son:
Capital solicitado: Es el importe total a financiar que debes devolver en los diferentes plazos.
Plazo en años: Son los años de duración de la misma.
Pagos anuales: Lo habitual son doce pagos, pero algunos prefieren realizar un pago incluso cuando tienen paga extra.
Euribor a un año: Lo rellenamos automáticamente, pero puedes simular con otro si lo prefieres. El euribor en nuestro simulador de hipotecas está actualizado diariamente.
Diferencial: Es la parte que incrementando el euribor vas a pagar de interés.
Costes asociados al contratar no contemplados en calculo de la hipoteca
La calculadora no incluye costes asociados a la misma como pueden ser:
- Comisiones de apertura, cancelación, etc. que variaran dependiendo de la entidad seleccionada y del producto contratado.
- Productos vinculados, es otro coste a tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca, tarjetas asociadas, seguros y otros productos que nos obliga el banco a contratar para garantizarnos el diferencial, también deben ser considerados a la hora de comparar hipotecas, puesto que indirectamente también subirán la cuota.
Simulador de hipoteca exporta resultados a Excel
Además, con nuestra calculadora podrás exportar en Excel gratis la tabla de amortización de cada una de las simulaciones de pagos de hipotecas.
La tabla de amortización es lo que irás pagando mes a mes. Así podrás ver como evoluciona lo que vas pagando de capital y de intereses.
Se llama tabla de amortización, porque amortización es el periodo que tardas en pagar una hipoteca.
En España el sistema de amortización que más se utiliza en las hipotecas es el francés, en el que las cuotas se mantienen constantes, salvo cuando se revisa el tipo de interés y es por ello como se indica arriba que es el que usa nuestra calculadora de hipotecas.
En el método francés, lo que cambia es la proporción de intereses que se paga en cada cuota, de manera que al principio se liquidan más intereses que al final, porque el capital pendiente se reduce con cada cuota pagada.
Esto significa que comenzamos pagando más intereses y amortizamos menos capital.
La relación entre la amortización de capital y los intereses es inversa: mientras que los intereses disminuyen en cada cuota, aumenta la parte de la cuota destinada a amortizar el préstamo.
Si necesitas ayuda recuerda unirte a nuestro grupo de Telegram. Para no perderte nada de lo que publiquemos sigue nuestro Twitter.