Sociedad de Procedimientos de Pago S.L.

La banca ha invertido 100 millones de euros en la sociedad que gestonará Bizum. Esta sociedad que se llamará Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. tendrá cargos rotatorios.

Los primeros cargos los ocuparán como presidente Juan Antonio García Gálvez (procedente de CaixaBank) y como vicepresidente Fernando de la Rica (procedente de BBVA).

En la empresa Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. el consejo de de administración estará compuesto por una representación de las principales entidades bancarias.

Sociedad de Procedimientos de Pago S.L.

Sociedad de Procedimientos de Pago está compuesto por 27 bancos que operan en España.

La inversión de más de 100 millones de euros estará destinada en su mayoría a financiar la infrastructura capaz de gestionar Bizum (el medio de pagos que será inmediato y único para todas las entidades) siendo el mayor reto conseguir interconectar las distintas entidades.

Las aplicaciones de Bizum serán el pago entre particulares, el pago en comercios virtuales y el pago a comercios físicos con datafonos.

Bizum además cuenta con el apoyo de las tres asociaciones bancarias de España: la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).

El dominio ya está registrado por redsys.

En el futuro en vez de llevar diversas tarjetas con el teléfono y una app será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.