Santander InnoVentures invierte en SigFig

Santander InnoVentures, que el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera (fintech) de Grupo Santander ha anunciado que invierte en SigFig. El fondo participará en esta ronda de financiación junto con otras entidades financieras y firmas de capital emprendedor: Comerica, Eaton Vance, New York Life, UBS, Bain Capital Ventures, DCM, Nyca Partners y Union Square Capital Ventures.

Sigfich es un roboadvisor que está despuntando en EEUU.

sigfig

El acuerdo, tiene como elemento diferencial que Santander no solo formará parte del capital de la misma, sino que le dará acceso a SigFig a una institución financiera tan importante como el banco Santander.

Mariano Belinky (CEO de Santander Innoventures) comentó: “Compartimos la misma visión que Mike Sha, CEO y cofundador de SigFig, y su equipo: ir más allá de la gestión tradicional de patrimonios para asumir el reto de acercar el bienestar financiero a todas las personas. Esperamos desarrollar esta colaboración con el objetivo último de poner su plataforma al servicio de los 122 millones de clientes de Banco Santander”.

Esta inversión es la primera que Santander InnoVentures realiza dentro del subgrupo de las fintech denominado roboadvisors.

En estos últimos meses la inversión en el sector fintech se ha disparado, principalmente por la entrada de los grandes fondos de los bancos en este mundo de startups, habiendo invertido los Venture Capital 4.900 de millones de dólares durante el último trimestre en estas startups. Cifra que representa  un crecimiento de más del 90% respecto al mismo período del año pasado, que se quedó en los 2.500 millones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *