Bizum el proyecto de pago por móvil de la banca

Bizum es una nueva plataforma que pondrán en marcha los bancos este verano, con la intención de generar una auténtica revolución en los medios de pago. El objetivo es desde una aplicación de móvi común, donde se asociará la cuenta bancaria del usuario, poder realizar pagos entre distintos usuarios y a comercios, y todo esto de forma independiente del operador del móvil desde el que se use y además independiente de la entidad bancaria con la que trabaje el emisor y el receptor del dinero.

Bizum además aportará que las transferencias para cualquier pago en comercios, entre amigos, en internet o entre distintos terminales se podrá realizar en tiempo real sin problemas, sin tener que esperar como ahora 24 horas al menos para que quede reflejado en nuestras cuentas.

bizum

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) está analizando exhaustivamente que la plataforma creada por los bancos para las transferencias inmediatas por móvil entre particulares y a comercios no incumpla ninguna normativa.

Se espera que el proyecto vea la luz a mitad de julio, participando gran parte del sistema financiero español e incluyendo a las principales entidades: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankia, Liberbank, Banco Cooperativo, BMN, Bankinter…

Por el momento, aún no forman parte del proyecto Bizum Evo Banco e ING.

El proyecto cuenta con el respaldo del Banco de España y también cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que a través de su nueva directiva de pagos Payments Services Directive (PSD 2), fomenta los sistemas de transferencias instantáneas.

Los bancos se han lanzado a implantar este sistema por las amenazas que sufren debido a lanzamientos como el de Samsung Pay, el Apple Pay, los operadores móviles como Telefónica, Vodafone o Orange pretendiendo entrar en el negocio financiero y la creciente amenaza de las fintech.

Bizum tendrá participaciones de cada banco en función de la cuota de mercado que tienen los mismos.

Un comentario sobre “Bizum el proyecto de pago por móvil de la banca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.