Reparto accionarial de Bizum

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de Bizum (aplicación con la que los bancos esperan darle una vuelta a los medios de pago y competir con nuevos actores del sector, como Samsung Pay, Apple, Google o los operadores de comunicaciones) y de la sociedad creada para la gestión de Bizum (que se llamará Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. y tendrá cargos rotatorios). En esta vamos vamos a presentar el reparto accionarial de Bizum que se ha realizado entre los bancos, el reparto queda de la siguiente forma:

reparto accionarial de BizumEl gráfico en formato tabla:

 

Entidad Porcentaje
Caixabank 22,9
BBVA 15,91
Otros 14,69
Santander 13,6
Sabadell 10,32
Bankia 8,98
Popular 4,65
Kutxa 3,15
Cooperativo 3,1
Unicaja 2,7

La unión de los bancos se ha realizado con la intermediación de redsys, que es quién ya ha registrado el dominio como indicábamos en anteriores posts.

Los primeros cargos los ocuparán como presidente Juan Antonio García Gálvez (procedente de CaixaBank) y como vicepresidente Fernando de la Rica (procedente de BBVA).

En la empresa Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. el consejo de de administración estará compuesto por una representación de las principales entidades bancarias.

Este movimiento de los bancos es semejante al realizado en EEUU por los bancos del país, como por ejemplo JP Morgan Chase, que están convenciendo a múltiples empresas para que empiecen a aceptar  sus aplicaciones móviles de pagos en línea, como Chase Pay.

Supones que Bizum va a tener muchas similitudes con Chase Pay, pues parten con un objetivo y un origen similares. Salvando las distancias el reparto accionarial de Bizum se asemeja al de Chase Pay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.