Inditex inwallet permite pagar desde el móvil

Inditex ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación, Inditex inwallet en todas sus tiendas para permitir el pago desde el móvil. La aplicación Inditex inwallet estará disponible a partir de septiembre.

Este nuevo servicio al cliente estará disponible en las apps online de las ocho marcas de Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), además de en una nueva aplicación del Grupo, que se llamará InWallet, y que permitirá realizar compras en todas las marcas. En ambas opciones, el servicio permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel.

inditex inwallet

El cliente deberá activar el servicio a través de cualquiera de las dos aplicaciones la primera vez que acceda y vincular las tarjetas con las que desee hacer el pago. Una vez realizado esto, en cada compra se generará un código QR con el que pagar acercando el teléfono al dispositivo de cobro en caja.

Pensamos que el lector de códigos QR en vez de usar NFC, ha sido por evitar renovar los lectores de las tiendas a corto plazo con tecnología NFC inalámbrica que permita pagos cotactless como los que permitirá el nuevo pago de los bancos desde el móvil llamado Bizum. El presidente del grupo, Pablo Isla enmarcó este lanzamiento, que ha sido desarrollado íntegramente por los equipos de Inditex, como parte de la renovación tecnológica constante que el Grupo realiza para mejorar el servicio global al cliente. En esta línea, también destacó el actual estado de implantación de la tecnología RFID en todas las tiendas de Zara, que culminará a finales de este año y que comenzará a introducirse en el resto de las cadenas del Grupo a partir del próximo ejercicio.

La misma app se podrá utilizar para gestionar devoluciones generando un código QR con el que pasando el teléfono móvil por el terminal de la tienda se efectuará la devolución directamente en la cuenta de la tarjeta asociada.

El nuevo servicio está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente. Las propias empresas usuarias de servicios de pago como Inditex, son cada vez más conscientes de que la inversión en fintech les permite estar más cerca y hacer la vida más cómoda a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.