Elegir acciones de Bolsa y brokers

Elegir acciones de Bolsa y brokers

La inversión es una cuestión muy seria, y un inversor tiene que analizar muchas cuestiones antes de invertir. Por un lado, es evidente que tiene que estudiar los activos con los que va a operar. Si su interés se centra en la inversión en Bolsa a largo plazo, tendrá que dedicar mucho tiempo a conocer las cuentas de la compañía de la que quiere comprar acciones, analizar la estrategia de la empresa, estudiar a los competidores, etc. Un inversor que quiera ganar dinero con el trading en Forex deberá, primero, elegir el tipo de análisis que utilizará: análisis fundamental y análisis técnico.

Elegir acciones de bolsa

En el primer caso deberá entender las cuestiones que mueven el precio de las divisas, como por ejemplo la economía y la política monetaria de los bancos centrales. Si se decanta por el técnico, controlará los movimientos en la cotizaciones de las divisas y estudiará los gráficos tratando de descubrir los soportes y las resistencias.

No cabe duda de que la labor de un inversor no es fácil, e invertir con éxito requiere mucho trabajo y existen riesgos. Aun así, aquí no acaban los esfuerzos que debe realizar un trader.

Seleccionando brokers

Elegir un broker seguro y barato también es responsabilidad del inversor. Además del riesgo de perder dinero con la inversión, el trader se encuentra con el riesgo de contratar un broker que tenga la intención de engañarlo. En el pasado hemos podido ver que algunos brokers que ofrecían sus servicios con grandes ofertas han sido una estafa, por los que en nuestra opinión es imprescindible dedicar todo el tiempo que sea necesario a tratar de asegurarse de que es fiable. La mejor forma de hacerlo es prestando mucha atención a la regulación, es decir, ver dóndo y cómo está regulado el broker.

Cuando hemos seleccionado un grupo de brokers fiables, debemos quedarnos con el que consideremos de más calidad. Además de revisar las diferentes reviews que hay en la red, podemos mirar las opiniones sobre brokers de los clientes que escriben en foros. Obviamente la fiabilidad de estas opiniones es limitada, pues es habitual que sólo escriban aquellos que están fastidiados y que piensan que les han tratado mal. Sin embargo, viendo cuáles son los comentarios más repetidos sí que no podemos hacer una idea sobre si sus servicios son buenos o malos.

Es en este momento, cuando ya tenemos estudiada la inversión y contratado el broker, cuando podremos realizar la operación deseada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No se ha votado aún)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *