Estado del arte fintech y empresas del sector en España

Finnovista ha publicado una interesante infografía llamada fintech radar Spain, que refleja el estado del arte fintech  en España. Destacar que Finnovista en 2013  cuando se creo, el mercado español contaba con tan solo 50 empresas y el propio termino fintech era un desconocido.

En esta primera edición del Fintech Radar Spain de Finnovista en 2016, han identificado un total de 207 fintech españolas. El crecimiento del número de startups que deciden dedicarse al sector financiero ha crecido en España de forma exponencial, como la tendencia global.

Estado del arte fintech

Descarga la imagen aquí o si prefieres la versión para imprimir haz click aquí.

En la infografía han detectado las siguientes categorías de servicios financieros: Pagos, Préstamos, Gestión Finanzas Empresariales y Personales, Seguros, Gestión de Inversiones, Trading y Ahorro.

La banca retail es el subsector de la industria financiera más amenazado por las Fintech españolas, con más del 80% de las startups Fintech centradas en soluciones B2C compitiendo directamente con la banca comercial

Las empresas se distribuyen en los segmentos de forma que los porcentajes son: Pagos (24%), Préstamos (19%), Gestión Finanzas Empresariales (11%), Crowdfunding (10%), Gestión Finanzas Personales (10%) y Seguros también llamado Insurtech(8%).

Como conclusión, el sector fintech español goza de una excelente salud y es líder en el mercado iberoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.