Programa Economía de bolsillo de RTVE

La educación financiera es absolutamente necesaria, pero lamentablemente ni en nuestros colegios ni en nuestra televisión se le da la importancia que deberíamos darle. Por suerte, en RTVE se han dado cuenta y han creado al menos un programa, el programa Economía de bolsillo para empezar a revertir dicha situación. El programa que se emite los sábados a las 18:00h, y arrancó el 23 de abril en la 2. está presentado por Marc Vidal.

Programa economía de bolsillo

Habitualmente nos olvidamos de la economía, dejándola como algo ajeno a nosotros, pero en realidad es imprescindible en nuestras vidas, de ella dependen cosas tan importantes como dónde y cómo vivimos, de qué trabajamos o cómo será nuestro futuro.

“Economía de Bolsillo” nos dará las claves para mejorar estos aspectos y muchos más con una óptica positiva y divertida. Su presentados Marc Vidal nos intentará explicar la economía de una manera innovadora.

Nos comparan la bolsa con un multicines. ¿Imaginas cambiar los precios de las películas según la audiencia?. Nos propone un juego con balones para entender la declaración.  Viaja a la antigua Roma para decirnos que es mejor, ¿Comprar o alquilar? Vamos hacen de la economía algo divertido y entendible para que su conocimiento esté al alcance de cualquiera, como el propio Marc indica en su blog, el programa tiene hilo argumental, una historia en cada episodio. Un guión cinematográfico que enlaza cada tema, cada ejemplo, cada elemento.

También podemos interactuar con el programan mediante la cuenta Twitter del programa: https://twitter.com/econbolsillotve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *