Los créditos con condiciones abusivas vetados en google

Los créditos con condiciones abusivas van a ser vetados en la publicidad de google.

Google ha decido considerar condiciones abusivas aquellos créditos cuyo plazo sea inferior a 60 días de duración y también a aquellos que en los Estados Unidos tengan un interés superior al 36% TAE.

Esta medida que entrará en vigor a partir del 13 de julio la podemos leer en su blog .

Las condiciones para poner un anuncio en google son restrictivas desde siempre para poner foco no solo en lo ilegal, sino también en lo poco ético, de hecho en 2015 ya desactivaron 780 millones de anuncios de todo tipo.

créditos con condiciones abusivas

Lo que Google busca con esta medida es proteger a sus usuarios de créditos que a duras penas van a conseguir pagar los que los contraten, a parte de ganar imagen de empresa que cuida a sus usuarios. En los comentarios de su blog como bien indica un usuario, los usuarios acaban buscando con google por su reputación de marca.

Para tomar la decisión de estos cambios en sus políticas, ha estudiado las tasas de incumplimiento de los pagos de los mismos, constatando que esta tasa es elevada.

Los créditos con condiciones abusivas que pretende eliminar son los que son productos financieros decepcionantes o dañinos,  no estando la medida enfocada a la retirada de anuncios sin condiciones abusivas de hipotecas, préstamos para la compra de vehículos, préstamos para estudiantes o por ejemplo tarjetas de crédito con buenas condiciones.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *