Las participaciones de Ant Financial

Ant Financial Services Group, conocida como su principal servicio Alipay, es una compañía del grupo chino Alibaba, se renombró de Alipay aglutinando a todas las empresas fintech del grupo en 2014. Está empresa principalmente gestiona la plataforma de pagos competidora de paypal Alipay y el sistema de adjudicación de crédito Sesame Credit, pero no solo ellos, está creciendo espectacularmente en los mercados chino e indio. En este artículo descubrirás las cosas que debes conocer de esta compañía, y las participaciones de Ant Financial.

La empresa del fundador de Alibaba Jack Ma acaba de conseguir otros 4.500 millones en una ronda exprés de financiación, pasando a valer 60.000 millones de dólares, al finalizar 2015 valía 10.000 millones menos. Esta ha sido la ronda de financiación de más éxito de la historia, superando a la de la también china Didi Kuadi (con un modelo de negocio similar a Uber).

Tiene unos 450 millones de usuarios registrados sólo en China.participaciones de Ant Financial

A finales de 2014 se separó de Alibaba, con su principal servicio Alipay, pero entre las participaciones de Ant Financial, además de Alipay competidor de PayPal, opera Yu’e Bao y un banco online llamado MYbank. Tiene parte de la empresa de comida a domicilio Ele.me, y participa en empresas de venta de entradas. Además gestiona Tianhong Asset Management, su fondo de inversión con el que gestiona  Yue Bao.

En India también ha sacado un servicio denominado Paytm, que es también parte del operador móvil one97.

Coge su nombre de sus raíces haciendo referencia a los pequeños comerciantes que vendían mercancía a través de Alibaba, resaltando el potencial de que cuando se juntan muchos pequeños poniendo sus fuerzas en común, son capaces de hacer algo grande, como las hormigas.

Credit Suisse estima que el 58% de los pagos online en China se efectúan a través de Alipay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *