Inversiones automatizadas con Indexa Capital

Indexa Capital es un gestor automatizado de inversiones con unas comisiones  y costes que anuncian como más bajos que los actuales de bancos y fondos de inversión.

logo indexa capital 2 líneas - fondo transparente

El objetivo de Indexa es conseguir una cartera de inversión completamente diversificada, transparente y con comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual. Esperan que la rentabilidad, positiva o negativa, sea un 3,1% anual superior a la de la media de los bancos y fondos de inversión gracias a la automatización.

Indexa Capital es un proyecto de los denominados Fintech (finanzas y tecnología), que principalmente ofrecen facilidad de uso, transparencia y comisiones bajas a través de servicios en Internet.

logo indexa capital horizontal

El capital mínimo de inversión a través de Indexa no es muy elevado pudiendo acceder cualquiera con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000€, está gestión de inversión sofisticada antes sólo estaba disponible a través de la banca privada, y con costes muy altos y una rentabilidad media muy baja.

Indexa Capital forma parte de un grupo de proyectos que está liderando François Derbaix, que es un emprendedor e inversor en negocios web, co-fundador de Soysuper(mayo 2012) y Rentalia (2003, vendida a idealista.com en 2012), y fundador de Toprural (2000, vendida a HomeAway en 2012) y Voota (2009, cerrada en 2011). También es inversor en negocios Web principalmente en España: aquí puedes ver la lista de sus inversiones; y participa como mentor e inversor en Seedrocket, la AIEI y Plug and Play.

En Indexa gestionan el ahorro con un contrato de gestión discrecional, y abren una cuenta de efectivo y una cuenta de valores a tu nombre para que tus inversiones sean tuyas, en cuentas a tu nombre y segregadas del balance del banco donde las abrimos. El banco que han elegido para ello es Inversis Banco (Grupo Banca March, uno de los grupos con mayor solvencia en España), con las garantías que ello conlleva.

Un comentario sobre “Inversiones automatizadas con Indexa Capital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.