Ing lanza My money coach

Ing se sube al carro de los roboadvisors financieros encargados de mejorar tus finanzas, presentando «My money coach». Estas nuevas tecnologías suponen una oportunidad única para los bancos de replantearse los procesos y ser más efectivos. Este servicio consiste en un asesor digital que te ayuda a distribuir tu dinero de la mejor forma para que alcances antes tus objetivos.

Ing destaca que este proyecto ofrece un servicio de asesoramiento digital pensado para que todos los clientes puedan sacarle la máxima rentabilidad posible a sus ahorros.  Consiste en un software que hace de asesor digital que te recomienda los productos adecuados para hacer más rentables tus ahorros. Lo hace mediante una propuesta personalizada, que puedes poner en marcha desde la tranquilidad de tu sofá.

my money coach

En primer lugar la herramienta necesita conocer tu situación económica y tu situación personal, así como tu actitud financiera (si eres conservador, agresivo o estás en un punto medio).Con ello realiza un diagnóstico acorde a tus objetivos de ahorro.

El siguiente paso es definir el objetivo que queremos alcanzar. Te proponemos tres: ver tus ahorros crecer (y conocer cuál es tu colchón financiero para imprevistos), planificar tu jubilación o distribuir tus ahorros para comprarte la casa con la que siempre has soñado.

Con estos datos recomienda la mejor distribución de tu dinero en los productos que más se adaptan a tu perfil y realiza un seguimiento del mismo, sin perder de vista el objetivo marcado.

Si la situación personal o financiera del cliente cambia, éste podrá modificar los datos en My Money Coach para recibir una nueva propuesta que se adapte a su nueva situación.

Dado que solo recomienda los productos de ING, desde bankcook recomendamos usarla pero como consejo y comparando las distintas alternativas a los productos recomendados de la citada entidad. Desde nuestro punto de vista, este «asesor digital» o roboadvisor no exime al cliente de formarse para decidir si sus recomendaciones son adecuadas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *