Documental sobre rescate bancos alemán The secret bailout

El documental sobre rescate bancos alemán realizado en el 2013 del que hablamos a continuación, trata de explicar quien se ha quedado el dinero inyectado en el rescate financiero, concluyendo que el dinero del rescate está en Francia y Alemania.

Es muy interesante su visualización (aunque está en inglés), para entender lo ocurrido con el rescate y aprender de ello.

documental sobre rescate bancos

El autor Harald Schumann viaja a través de Europa para tratar de averiguar donde han ido a parar los 50.000 millones de Grecia, los 70.000 de Irlanda, los 40.000  de España (aunque en algunos sitios se habla de mayores cantidades, llegando a hablar de unos 15000€uros por español)… en su conclusión sensacionalista, revela que el dinero inyectado en los bancos ha ido a parar a sus accionistas… estos accionistas se encuentran en los países acreedores, siendo los principales Francia y Alemania, que a pesar de haber invertido mal, recuperan su dinero.

El problema de los rescates y por lo que consideramos interesante la visualización de este documental sobre rescate bancos, lo estamos viviendo ahora, dado que entre las prioridades de España tenemos  reducir el déficit y la elevada deuda pública que se ha visto acrecentada por culpa de los rescates bancarios.

¿Deberíamos plantearnos acelerar la devolución de los rescates por parte de la banca? ¿o por el contrario nos interesa una banca fuerte y sana a pesar de tener que rescatarla cuando muestre debilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.