Comparar seguro de coche ahorrando

Elegir el seguro de coche con el que más vamos a ahorrar sin renunciar a ninguna protección indispensable para nosotros es una tarea compleja que requiere tiempo de análisis de las mejores opciones en el mercado.

La ley española indica que el seguro de coche es obligatorio con una cobertura de responsabilidad civil en caso de que tengas un accidente que involucre a un tercero, aunque la mayoría suele decantarse por coberturas más completas, como Todo Riesgo o el seguro de Terceros Ampliado.

seguro de coche

Recurrir a comparadores como rastreator o acierto es una buena decisión a la hora de evaluar las mejores opciones en el mercado. Además, hay que tener muy claras las coberturas que queremos para comparar realmente el mismo producto entre las distintas aseguradoras que estemos comparando.

Las aseguradoras utilizan tres vías principalmente de distribución para contratar un seguro de coche. Puede ser por teléfono, por internet o mediante corredurías en las que te atienden personalmente. Es muy importante también tener clara la vía de distribución que queremos usar para contratar nuestro seguro, pues en función de esto, si contratamos por internet y prescindimos de las opciones de contacto vía teléfono con la aseguradora, podemos obtener grandes descuentos. Tú estilo de vida debe determinar tu necesidad, sino te manejas bien con internet o te gusta tener una persona que te atienda cara a cara en caso de problemas, lo mejor es acudir a una correduría, aunque no por ello debes pensar que contratar un seguro solo con contacto por internet es mala opción, pues en muchos cosas obtienes una atención excelente y deslocalizada.

En resumen, la clave a la hora de elegir la mejor aseguradora para tu coche es:

1º Tener claro nuestro perfil de usuario para elegir el mejor canal de contratación.

2º Decidir que tipo de cobertura en el seguro queremos contratar y comparar las opciones con las mismas coberturas.

2º Comparar mucho todas las ofertas tanto de precios como de coberturas, para evitar desplazamientos a una oficina física, independientemente del canal elegido para la contratación, en esta fase hacer uso de comparadores de seguros, como bankcook para productos financieros, pero especializado en seguros.

Un comentario sobre “Comparar seguro de coche ahorrando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *