Bankinter usa twitter como canal bancario

Bankinter usa twitter como canal bancario, con ello la entidad se moderniza pasando a usar un bot conversacional que responderá y prestará servicios a través de la red social Twitter.

Estos servicios consistirán principalmente en ofrecer información tras alguna solicitud del usuario, información que puede ser del tipo: valor del euribor, valores de acciones en bolsa, movimientos bancarios en la cuenta del usuario, ubicación de oficinas y cajeros…

Bankinter usa twitter como canal

Para usar el servicio hay que darse de alta en la dirección proporcionada por el banco, pasando a poder usar la cuenta @bankinter como nuestro agente a través de mensajes directos si hay algún tipo de transacción que deba ser privada (DM como se les denomina en twitter).

El proyecto de Banca por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa y ofrecer al cliente la información y servicios necesarios para gestionar sus finanzas y relacionarse con la entidad a través del mayor número de canales.

El servicio está disponible tanto para los que ya son clientes como para no clientes, aunque evidentemente los que tengan cuenta en esta entidad bancaria son los que más provecho le van a poder sacar al nuevo servicio.

Con respecto a la condiciones del servicio:

Al pulsar aceptar, Vd. está aceptando las presentes condiciones y manifestado que conoce que Twitter es un canal de comunicación ajeno a Bankinter que no está bajo su control, y declara conocer la política de privacidad de Twitter. En concreto, declara Vd. que:

Conoce que Twitter podrá acceder y hace uso de la información que se genere con las alertas que Bankinter le envíe a través de ese canal ya que Twitter entiende que la información que se publica o intercambia en su entorno es pública y puede ser utilizada, y que es Vd. el único responsable de que sus contenidos puedan ser vistos por otros usuarios. Como usuario de Twitter, Vd. ha autorizado a esa entidad a acceder y a hacer uso de la información que genere al utilizar su plataforma, y a utilizarla en Estados Unidos o cualquier país donde opere.
Además, Vd. ha aceptado ser el único responsable por el uso del servicio y por el posible uso de contenidos por otros usuarios o terceros asociados a Twitter.
Por todo ello Bankinter no puede asumir ninguna responsabilidad derivada de la falta de seguridad del canal, o por el posible acceso o uso no autorizado por el propio Twitter o por terceros a la información o alertas que Bankinter le envíe a través de Twitter, lo que mediante la introducción de la coordenada Vd. acepta expresamente.

Han causado cierta polémica en las redes, puesto que algunos de los usuarios se cuestionan sino es el medio oportuno y más seguro para que en él circulen nuestros datos bancarios, aunque sea a través de mensaje privado, aunque desde el banco en blogs como el publicado en genbeta aseguran que actualmente utilizan vías de comunicación como el SMS o el correo como algo normal y hay otras opciones como mensajes privados por Twitter que pueden ser igual o incluso más seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.