Arboribus, crowdlending para financiar PYMES

Como alternativa a la financiación bancaria para las PYMES se presenta el crowdlending, que consiste en préstamos directos de inversores particulares a pymes. En España el 99% de las empresas son PYMEs y el 40% necesita financiación externa. Sin embargo, las dificultades de las empresas para acceder a la financiación bancaria se han convertido en un debate recurrente sin aparente solución directa sino es a través de empresas de crowdlending como Arboribus, loanbook, circulantis, mytripleA…

En este artículo os presentamos a Arboribus, la cual es una plataforma de crowdlending española fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, que ha formalizado ya más de 110 préstamos que suman un importe superior a los 4.600.000 millones de euros desde el mes de Julio del año 2013.

Arboribus – Cómo funciona from Arboribus on Vimeo.

La plataforma permite escoger a qué empresas le prestan el dinero, cuánto y el tipo de interés deseado y la empresa decide si acepta o no la oferta de préstamo. Arboribus se encarga de toda la gestión operativa.

Estos son los pasos de funcionamiento de Arboribus:

  • Una persona puede prestar dinero a una gran cantidad de empresas solventes. Invirtiendo desde 20 hasta 2.000 euros por empresa puede reducir fácilmente su exposición al riesgo.
  • La empresa recibe un préstamo de varias personas, aceptando las ofertas con tasas de interés más bajas.
  • Los inversores reciben los rendimientos pactados y las empresas buenas condiciones de financiación.

Comentar que no queda reflejado el préstamo en el CIRBE aunque si queda reflejado en el balance de las empresas, con lo que mejora las condiciones de acceso a financiación adicional para las empresas, pero aumenta el riesgo.

logo arboribus

Terminar dejando claro que si quieres más rentabilidad que un depósito tienes que asumir más riesgo, y la posibilidad de que una empresa no devuelva su crédito, es un riesgo que existe.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *