Ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz, junto con la hipoteca es una de nuestros gastos mensuales más importantes, que además se ve acrecentada por las constantes subidas. Si pagas mucho en tu factura de la luz, sigue leyendo estos trucos que te permitirán ahorrar en la misma.

El primer paso es entender la factura, y si procede bajar la potencia contratada o pasarnos a tarifas con discriminación horaria. Un análisis exhaustivo de la factura nos hará entender en que conceptos podemos ahorrar en la misma.

La segunda forma de ahorrar consiste en cuestionarnos si el proveedor que tenemos es el más adecuado para nosotros, dado que últimamente han comenzando a operar nuevas comercializadoras eléctricas, que son pequeñas empresas con ofertas muy agresivas y que ofrecen luz procedente de energías renovables.

factura de la luz

Entre estas empresas podemos encontrar a HolaLuz, Lucera, Gesternova, Factorenergia, o la última en llegar Pepeenergy. Estas compañias que presentan un pequeño ahorro en sus precios, basan su expansión en una fuerte presencia online y en el boca a oreja, no haciendo publicidad costosa para mantener unos costes de captación ajustados, pero destacando como punto fuerte en su servicio postventa.

También puedes aprovechar el simulador de la factura de la luz de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia.

Por último reduce el consumo, para ello:

  •  Asegúrate de que cuando renueves tus electrodomésticos sean de la máxima eficiencia energética.
  • Enciende los aparatos cuando los vayas a usar, por ejemplo la calefacción (eso de que cuesta más calentar que mantenerlo caliente es falso). Programa los electrodomésticos que no sean programables (como el termo) con cacharros externos para que solo se enciendan cuando vayamos a darles uso. No tengas aparatos en standby sino los vas a usar en un periodo largo, por ejemplo televisores.
  • Ajusta la calefacción por debajo de 21 grados y el aire acondicionado por encima de 25. Tu casa debe estar aislada del exterior. Invierte en puertas y ventanas aislantes.
  • Lavavajillas y lavadora con programa de frío si no vamos a lavar cosas muy sucias y a máxima carga. A ser posible en programas eco.
  • Apaga las luces cuando no estes en una zona. Cambia las bombillas por bombillas de LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *