Innsomnia aceleradora fintech participada por Bankia

Las aceleradoras e incubadoras de empresas fintech son instituciones creadas para impulsar startups mediante programas basados en convocatorias con un plazo de tiempo estipulado que incluyen mentorización, formación intensiva, educación digital y tutorización por parte de la misma. Las aceleradoras centradas en empresas fintech están de moda. Son muchos los bancos y las empresas financieras que están apostando por su creación, y Bankia ha querido participar en la aceleradora fintech en Valencia Innsomnia.

La convocatoria para presentar candidaturas está abierta el viernes hasta el 25 de julio. La singularidad de Bankia Fintech by Insomnia se centra en la relación de la entidad con las empresas incubadas y aceleradas, que tendrán varias alternativas, desde la clásica de poder recibir inversión, a financiación e incluso poder convertirse en proveedores de Bankia o continuar con su aceleración más tiempo si el proyecto lo requiere.

innsomnia

Los interesados pueden presentar sus candidaturas en bankia.innsomnia.es y en innsomnia.es desde el 10 de junio hasta el 25 de julio.

Formación específica y mentoring fintech serán algunos de los principales beneficios para las startups participantes, destacar que los promotores vienen de una empresa cuya misión es conseguir financiación.

Estos aspectos les aportarán a los participantes la fuerza necesaria para desarrollar su plan de negocio durante los diez meses que dura el programa. Además, se ofrecerá formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Bankia Fintech by Innsomnia se ubicará en Valencia, uno de los principales mercados, y elegirá a 10 startups de diez áreas diferentes: Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

Las 10 empresas seleccionadas empezarán el plan de formación en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *