Ahorrar para la jubilación es importante

Ahorrar para la jubilación es difícil dado que significa pararse a pensar en el futuro en un mundo en que es difícil reflexionar más allá del momento actual.

Significa pensar en un futuro que cuando lo imaginamos estamos viejos y con menos fuerza que en el momento actual, pero a pesar de ello planificar este futuro y ahorrar para la jubilación es muy importante, hay que planteárselo como una recompensa que nos dará una mayor calidad de vida en el momento de retiro. La tranquilidad de vivir esta nueva etapa de retiro sin la necesidad de preocuparte por el dinero y la estabilidad financiera o tener que depender de familiares o amigos es muy importante.

ahorrar para la jubilació

Cobrar pensiones del estado en el futuro con los datos demográficos y económicos actuales pensamos que va a ser complicado en los mismos términos que en la actualidad, puesto que anuncian el colapso futuro del sistema sino se proponen reformas para que no se produzca. ¿Qué Será De Mi Pensión?

Los políticos se centran en el futuro cercano, la legislación actual, y no se paran a aventurar el futuro de las pensiones, incluso tomando dinero de esa caja para el futuro para mejorar el momento actual.

Cuando pensamos en el momento de dejar de trabajar y en que debemos ahorrar para la jubilación, a la mente acuden de forma inmediata los planes de pensiones. Ésta es una de las opciones más comunes para ir aportando ciertas cantidades de dinero de forma progresiva con el objetivo de formar un capital que compense la pérdida de poder adquisitivo en la jubilación.

Nosotros no somos partidarios de los planes de pensiones, dada su dificultad de rescate cuando lo necesitamos sin unos motivos determinados, puesto que nos quita liquidez y hace que nuestro dinero esté secuestrado no pudiendo acogernos a inversiones más ventajosas, junto con las elevadas comisiones.

Pensamos que se debe mejorar la fiscalidad de muchos productos y no sólo primar los planes de pensiones, un vehículo de inversión que además favorece únicamente a las rentas más altas.

Entre las ventajas de los planes de pensiones para ahorrar para la jubilación tenemos la fiscalidad, además es un producto con el que no es necesario ser un experto en economía para su contratación y la facilidad para aportar capital a ellos cuando más nos convenga.

La conclusión es que hay que tener en cuenta nuestro retiro y ahorrar para la jubilación, bien con un plan de pensiones, con una vivienda que alquilaremos o ejecutaremos una hipoteca inversa o de otra forma, pero es importante la planificación financiera para vivir tranquilo en ese momento de nuestra vida.

Relacionados

Un pensamiento en “Ahorrar para la jubilación es importante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *