Vawtrak roba las contraseñas de tu banco

Vawtrak es un virus cuya finalidad es robarte las contraseñas que insertas en tu navegador, es por ello que es ampliamente usado para robar las claves bancarias. Este virus malware pasa totalmente desapercibido por el usuario una vez ha sido infectado. La infección se produce al ejecutar un programa infectado o abrir un adjunto de un correo infectado. Una vez entramos a nuestra cuenta online, envía nuestro usuario y password a quién lo configuro.

Los bancos son un objetivo claro de los hackers, pues al fin y al cabo es donde está guardado nuestro dinero, es por ello que cada vez son más los virus que intentan robar nuestras credenciales. Vawtrak se caracteriza por ser uno de los troyanos más avanzados y usados entre los hackers con capacidades de robar datos de los bancos.

Este virus además de robar las contraseñas introducidas en los navegadores de Internet o almacenadas en los equipos es capaz de desactivar la protección de las herramientas de seguridad presentes en los sistemas, inyectar código en las páginas web que el usuario visualiza e incluso permitir el acceso remoto al ordenador infectado a través de una puerta trasera. Además, este virus es capaz de actualizarse de forma automática.

vawtrak

Vawtrak no es el único, siendo muchos los virus que se dedican a este robo de contraseñas, como  Olympic Vision, el cual ya está afectando a los usuarios españoles, en muchos casos, sin que ellos lo sepan. Olympic Vision tiene más funciones como la de tomar capturas de pantalla, para hacerse todavía con más datos, e incluso extraer contraseñas almacenadas en los navegadores de Internet o de clientes FTP. Existen otros como bugbear que en su código tiene las direcciones online de una treintena de bancos españoles que, en total, incluye más de un millar de webs de entidades bancarias mundiales.

Desde bankcook recomendamos, además de usar software de protección, el uso de medios mentales y sentido común, si desconocemos o dudamos de un correo, no solo no abramos el adjunto, no abramos el correo y tirarlo a la papelera.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *